Meteorito

¿Cayó meteorito en el norte de Chile?: Onemi confirma operativo por "objeto anómalo espacial"

El hecho ha movilizado un amplio operativo donde también se sumo personal de Bomberos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:29

Ni los creadores de la película "No mires arriba" en Netflix se imaginaron que dicha entrega se transformaría en realidad. Esto porque en el norte de Chile se registró la caída de un meteorito, lo que ha provocado un amplio operativo para descifrar el material que impactó en territorio nacional. 

Según indicó la Onemi, se trata de un "objeto anómalo espacial" y que se reportó en los sectores cordilleranos de la región de Antofagasta. En videos viralizado en redes sociales se aprecia cómo el material desprende vapor al contacto con el agua. Además registró altos índices de radioactividad. 

Debido a esto, se inició el operativo del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Según consigna 24 Horas, esto se hace para determinar la "probabilidad de contaminación, radiación y de campo que avalen o restrinjan las condiciones óptimas para ingreso al lugar, donde se encuentra este objeto". 

Además, se sumó en las últimas horas el equipo de bomberos especialistas Hazmat de Pompe France Santiago, quienes también participarán en las labores para aclarar de que trata este material.