Nacional

Diputado Schalper reveló que está contagiado de Covid-19 y hablo de su estado de salud

Este estaba en cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho de la diputada Karina Oliva.

En medio del alza de contagios positivos, el diputado Diego Schalper, de Renovación Nacional (RN), dio positivo por Covid-19, luego de hacerse un examen PCR esta mañana en su domicilio.

Según informó el mismo parlamentario en un comunicado, se realizó el test mientras se encontraba en cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de su par Erika Olivera, quien este martes informó estar contagiada con la enfermedad.

Schalper aseguró que "me encuentro bien, con síntomas muy leves, cuestión que atribuyo a los efectos de las vacunación completa que tengo (dosis de refuerzo incluida). Como siempre, me ajustaré estrictamente a los protocolos que se me han indicado, procedimiento a cumplir íntegramente el aislamiento que me ha señalado por parte del Ministerio de Salud".

"Sin perjuicio de que la nueva normativa entra en vigencia mañana, soy un fiel defensor de la corresponsabilidad paciente – Servicio de Salud en el combate de esta pandemia, por lo que he estado dedicando esfuerzo a comunicar mi actual condición a las personas con las que he estado, cosa de que puedan tomar los resguardos y medidas pertinentes", agregó.

Cabe señalar que el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, informó este miércoles que inició una cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados