Puerto Montt

Fue mordida en el rostro: joven estilista fue atacada por perro en casa de clienta en Puerto Montt

La mujer de 21 años fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt, donde se encuentra con lesiones de carácter grave.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 23:45

Una joven estilista de 21 años fue atacada por un perro de la raza bóxer cuando se encontraba en la casa de una clienta en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Según detalló Carabineros, el hecho ocurrió la tarde del martes en una vivienda ubicada en la calle Madre Paulina, domicilio donde la mujer asistía regularmente a prestar sus servicios de estilista.

Fue mordida en la cara y en el cuerpo

El prefecto de la provincia de Llanquihue, Fernando Fajardo, detalló sobre lo ocurrido: "Al salir al patio de la casa de su clienta vio unos perros de raza, que seguramente le tienen que haber llamado bastante la atención, e indudablemente estos canes, no acostumbrados a personas extrañas, se abalanzaron sobre ella, la atacaron y le habrían propinado mordeduras en diferentes partes del cuerpo y particularmente en su rostro".

Un hombre que pasaba por la calle escuchó los desgarradores gritos y al acercarse hasta el domicilio vio lo que sucedía. El joven de unos 30 años no dudó en saltar la reja para socorrer a la mujer y alejar a los perros, quien incluso se desmayó cuando estaba siendo atacada, consignó SoyChile.

La víctima de 21 años fue trasladada hasta el Hospital de Puerto Montt, donde se mantiene con lesiones de carácter grave. "Ella está en evolución... no está en riesgo vital, afortunadamente", precisó el prefecto Fajardo. Asimismo, consultado sobre estado de la visión de la joven, indicó que de momento ninguno de sus sentidos se encuentra afectado.

Respecto a una responsabilidad de la dueña de los perros, el carabinero señaló que se trata de "un hecho que fue denunciado al Ministerio Público, que seguramente va a tener que desarrollar una investigación. Pero los resultados de la investigación son exclusivos del fiscal que dirige la causa".