Nacional

Túnel El Melón está cerrado: ¿Por dónde circular hoy miércoles 19 y cuánto durará la construcción?

Desde el MOP se indicaron las recomendaciones para evitar atochamientos en el sector.

La Dirección General de Concesiones comunicó que desde el pasado 4 hasta el 20 de enero se mantiene cerrado el Túnel El Melón, el que sirve para esquivar la cuesta que tiene el mismo nombre en dirección al norte del país.

Los trabajos de construcción de la Segunda Concesión Túnel El Melón, se harán los días viernes y sábado donde solo estará habilitado en dirección al norte con ambas pistas en dicho sentido. En tanto, de domingo a jueves solo funcionará en dirección al sur. Así será el funcionamiento:

  • Dirección al sur: desde las 00:00 horas del domingo hasta las 23:59 horas del jueves, desde el 9 de enero al 27 de enero
  • Dirección al norte: viernes 7, 14, y 21 de enero, desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas los sábado 8, 15 y 22 de enero de 2022.

¿Por dónde transitar ahora que no se podrá utilizar el Túnel El Melón?

Durante este período, los usuarios de la Ruta 5 deberán utilizar la cuesta El Melón para dirigirse hacia el norte. En dirección al sur se mantendrá la operación con ambas pistas en ese sentido.

Se debe considerar, que en esta vía hay que mantener la distancia para evitar choques, e ir a baja velocidad por la gran cantidad de curvas para evitar accidentes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados