Nacional

Gabinete del presidente electo Gabriel Boric: Chile Vamos y Partido Republicano no asistirán al anuncio

Una invitación fue enviada las colectividades que componen Chile Vamos (RN-UDI-Evópoli-PRI) e incluso, al Partido Republicano.

Reportan que el presidente electo, Gabriel Boric, realizó invitaciones formales a los partidos de derecha para que sus líderes puedan hacerse presente en la ceremonia de anuncio de su primer gabinete, que tomará lugar este viernes 21 de enero a las 09:00 horas en el Museo de Historia Natural.

De acuerdo a T13, una invitación escrita firmada por Matías Meza-Lopehandía, jefe de gabinete del futuro mandatario, fue enviada a las colectividades que componen Chile Vamos (RN-UDI-Evópoli-PRI) e incluso al Partido Republicano, el cual no ha tenido la oportunidad de reunirse con Boric a través de sus líderes.

La convocatoria, que indica que "es personal e intransferible y válida para 1 persona", menciona además que se esperará a los directivos entre las 8:15 y 8:30 de la mañana en el lugar establecido para la ceremonia.

Se trataría de una medida inédita, pues para este tipo de instancias, es común que se invite a aquellos partidos con pensamiento político afín a la coalición del gobierno entrante.

Chile Vamos y el Partido Republicano no asistirán al anuncio de gabinete

los conglomerados de derecha decidieron rechazar la invitación. Según dio a conocer La Tercera, el oficialismo concluyó que no era conveniente asistir y se reunirá vía Zoom para analizar a los nuevos ministros.

Mientras que en el caso del Partido Republicano, fue el presidente de la tienda, Rojo Edwards, quien se encargó de notificar la ausencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados