Nacional

Ministra de Defensa Nacional: ¿Quién es Maya Fernández y cuál es su trayectoria?

Desde el Partido Socialista, Maya Fernández llega a uno de los ministerios del presidente electo Gabriel Boric.

Maya Fernandez Allende tiene 50 años y se integrará en marzo de 2022 como líder del ministerio de Defensa Nacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Es Bióloga y Médica Veterinaria y pertenece al Partido Socialista de Chile.

La nieta de Salvador Allende nació en Santiago pero a corta edad tuvo que irse con su familia a Cuba, de donde retornó en 1990. Estudió Biología y Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile y luego de eso empezó a militar formalmente en el Partido Socialista.

¿Cuál es la trayectoria de Maya Fernández?

Su primer acercamiento con un Gobierno fue en 2002 con Ricardo Lagos al mando, donde ejerció en un puesto técnico en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Luego trabajó en el Gobierno de Michelle Bachelet en temas de regulación fitosanitaria hasta el 2012.

Postuló a la alcaldía de Nuñoa pero no resultó electa, así que trabajó en la Junta de Vecinos y ejerció como bombera en su comunidad. Fue Diputada desde 2014 y Presidenta de la Cámara entre 2018 y 2019. En el último tiempo se acercó al Frente Amplio cuando apoyó al Presidente electo Gabriel Boric, y el próximo 11 de marzo asumirá como ministra de Defensa Nacional. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados