Nacional

Niño de 1 año y 7 meses resultó con quemaduras tras pisar soda cáustica en playa Hanga Roa de El Quisco

El menor de edad terminó con heridas luego de pasar con sus pies descalzos sobre un derrame de una planta de Esval.

Un niño de 1 año y 7 meses resultó con quemaduras tras pisar soda cáustica derramada por una planta elevadora de Esval en la playa Hanga Roa de El Quisco, Región de Valparaíso.

Según consigna Biobío, al salir de la playa el menor de edad pasó con sus pies descalzos sobre el compuesto químico, ya que habría creído que se trataba de agua.

Cabe destacar que la soda cáustica es utilizada en la planta elevadora de la empresa de servicios sanitarios, ya que cuentan con un sistema de tratamiento de olores.

Por las heridas en sus pies, el niño fue trasladado de urgencia hasta un Cesfam y posteriormente fue derivado al Hospital de San Antonio.

¿Qué dijeron desde la empresa sanitaria?

Desde Esval lamentaron lo ocurrido y afirmaron que iniciaron una investigación para determinar las causas del derrame y evitar que vuelva a ocurrir, así lo indicó el subgerente zonal, Alejandro Pérez, al medio citado.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de El Quisco, Claudio Sandoval, señaló que se enviaron informes de lo que sucedió y se está pidiendo a la empresa sanitaria entregar información sobre los protocolos utilizados.

De igual forma, desde el municipio afirmaron que están evaluado cerrar el sector para que no vuelvan a transitar personas por las cercanías de la planta, con el fin de que no vuelva a suceder un hecho similar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados