Nacional

Equipos de rescate buscan a dos mujeres desaparecidas en el Parque Nacional Villarrica

Hasta ahora no se han entregado las identidades de las personas extraviadas desde el sábado pasado y tampoco si contaban con las herramientas necesarias para realizar senderismo.

Equipos de rescate de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y de Socorro Andino están trabajando para dar con el paradero de dos mujeres que se encuentran extraviadas en el Parque Nacional Villarrica.

La situación se produjo el sábado pasado, cuando ambas turistas se internaron en la reserva emplazada en la Región de La Araucanía.

Según informó radio Biobío, las desaparecidas ingresaron al parque para realizar senderismo entre los volcanes Quetrupillán y Puesco, en la comuna de Curarrehue.

Hasta ahora, no se han entregado las identidades de las personas extraviadas y se desconoce si contaban con las herramientas necesarias para realizar dicha actividad.

Según el pronóstico de tiempo, los equipos de rescate contarán con un día con nubosidad parcial para rastrearlas en ese sector.

Una situación similar se vive en el cerro Arcoiris de Cochamó en la región de Los Lagos, donde se busca al joven de 25 años, Héctor Astete Ortiz, quien se extravió haciendo la misma actividad el jueves 13 de enero y cuyo rastreo se extendió por 10 días más.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados