Mujer que disparó y dejó en riesgo vital a trabajador de aseo municipal quedó en prisión preventiva

El hecho, cuyo origen indaga el Ministerio Público, se habría producido en el marco de una discusión entre ambos. La agresora tiene antecedentes penales por diversos delitos.

En prisión preventiva y formalizada por homicidio frustrado quedó una mujer de 23 años acusada se dispararle a un trabajador de aseo municipal en plena calle en la Región de Valparaíso.

Así lo dispuso el Juzgado de Garantía de la Ciudad Puerto, luego de escuchar el relato de la fiscal María Loretto Herrmann, quien durante la audiencia donde se le imputaron los cargos, señalo que el hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas de este lunes 24 de enero.

Fue en ese momento, indicó la persecutora, que la víctima estaba haciendo retiro de la basura en el sector de Rodelillo, a la altura del paradero N°23, cuando "sostuvo una discusión con la imputada, quien provenida con un arma de fuego y con la intención de matar, le dispara directamente a su cuerpo".

Herrmann añadió que a consecuencia de ese altercado el trabajador "recibió un impacto balístico en la zona torácica anterior, sin salida de proyectil, encontrándose hospitalizado en riesgo vital".

Tras analizar los antecedentes, el tribunal consideró que la acusada, identificada con las iniciales M.B.M.Q., y formalizada por la Fiscalía en calidad de autora de los delitos de homicidio, en grado de desarrollo frustrado, y de porte ilegal de armas de fuego quedara con la citada medida cautelar.

La magistrada Ingrid Alvial Figueroa acogió la solicitud del ente persecutor y consideró que la libertad de la detenida constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que dio orden de ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso. También dio un plazo de 90 días para investigación.

Cabe señalar que la mujer tiene antecedentes por robo con violencia, robo por sorpresa, robo en lugar habitado, receptación y hurtos.