Nacional

Padres pagaron $100 mil a captores de su hijo de 14 años secuestrado en Providencia

Después que el papá del menor le depositó en una cuenta la cifra solicitada, el captor pasó a un cajero automático, giró el dinero y posteriormente abandonó al niño en el puente Purísima del río Mapocho.

Durante la jornada de este martes los padres de un adolescente de 14 años denunciaron que su hijo fue secuestrado el pasado 18 de enero en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Según la familia, el niño fue capturado a plena luz de día en la calle, cuando se dirigía a reunirse con unos amigos en la estación Inés de Suárez del Metro. Fue en ese momento que un hombre mayor lo tomó.

Uno de los padres declaró a T13 que un hombre "lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió".

Un testigo que vio el hecho notó que el sujeto tenía abrazado al adolescente por sus hombros. "Lo traía pegado, el niño no lo abrazó. Me acerqué caminando y miré muy bien al tipo. Tenía una mirada de maldad. Ahí me saltó la alarma".

Agregó que "me percaté que hacia su dirección llegó un auto sin patente y con los vidrios polarizados. Abrieron la puerta, y lo subieron". Un familiar de la víctima dijo que dentro del vehículo iba una mujer conduciendo, un joven de 16 años y niño de tres años, además del secuestrador.

El sujeto tomó el celular del adolescente y le envió un mensaje al papá para pedirle $100 mil por su liberación, debido a que el secuestrado había roto el teléfono de un amigo.

Después que el papá le depositó en una cuenta dicha cifra, el captor pasó a un cajero automático, giró el dinero y posteriormente abandonó al niño en el puente Purísima del río Mapocho.

El caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, que instruyó las diligencias indagatorias al OS9 de Carabineros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados