Nacional

VIDEO | Grupo de extranjeros agrede a carabineros en Iquique: confirman querella criminal contra detenidos

Finalmente fueron detenidos 3 hombres por maltrato de obra a personal de servicio y otro individuo por microtráfico.

Impacto ha generado la violenta agresión de un grupo de extranjeros contra carabineros en Iquique, imágenes que se han viralizado en redes sociales durante esta jornada. En el procedimiento se aprecia como uno de los uniformados intenta detener a uno de los sujetos involucrados, pero este ofrece resistencia para luego atacarlo junto a otros dos acompañantes.

El hecho se reportó esta tarde cuando carabineros inició un procedimiento a un grupo de venezolanos en el borde costero de la zona en Cavancha. En las imágenes se aprecia como uno intenta requisar un bolso, pero otro hombre le quita el objeto y sale huyendo del lugar. Minutos más tarde se confirmó que al interior portaba droga repartida en dosis. 

Luego de esto, el sujeto que iba a ser detenido escapa y comienza a agredir al carabinero que había iniciado el procedimiento. En segundos, se capta como el grupo crece para darle golpes al uniformado. Inclusive con objetos contundentes como una manopla. 

Finalmente el oficial terminó siendo trasladado de urgencia y según confirmó En La Hora sufrió la fractura de su nariz y de un pómulo. Posteriormente se confirmó la detención de 3 hombres extranjeros por maltrato de obra a personal de servicio y otro individuo por microtráfico en procedimiento. Ante ello, además se indicó que se presentarán acciones legales contra los involucrados.

"Vamos a presentar una querella criminal en contra de los agresores de nuestros carabineros (...) No la vamos a permitir y por supuesto a Carabineros de Chile le enviamos nuestro más que cariñoso saludo y a los carabineros agredidos les deseamos una pronta recuperación", expresó Natan Olivo, delegado (S) presidencial de la región de Tarapacá.

VIDEO | Grupo de extranjeros agrede a carabineros en Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados