El cuerpo descuartizado encontrado la madrugada de este jueves en la comuna de Renca, en el cerro del mismo nombre, correspondería a una mujer desparecida hace cuatro meses.
Según informó el teniente Óscar Valdés de Carabineros, se trataría de una persona de 62 años, cuyo paradero se perdió a principios de septiembre de 2021.
Por esa fecha, la hija de la víctima interpuso una denuncia por presunta desgracia, donde señaló que su madre había salido a una cita en San Antonio con un hombre que conoció por redes sociales.
Nuevos antecedentes del crimen
Sin embargo, el teniente Valdés descartó esta información e indicó que, según la investigación realizada, la mujer no habría concurrido hasta la Región de Valparaíso, sino que nunca salió de su domicilio.
El uniformado confirmó que hay una persona que quedó formalizada por homicidio y se trataría de la pareja de la hija de la víctima, sujeto que habría inventado que su suegra salió a una cita en San Antonio.
Aparentemente, cuando le tomaban nuevas declaraciones al sujeto, encontraron incongruencias en su relato. Finalmente, el mismo hombre entregó indicios de dónde podría estar el cuerpo, restos que luego fueron encontrados envueltos en bolsas de basura negra en una zanja.
El individuo quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención a las 11:00 horas de esta jornada.