Nacional

Los golpearon con pies, palos y una pistola: pareja gay fue atacada por grupo de sujetos en el Parque Los Reyes en Santiago

El Movilh denunció que los jóvenes iban tomados de la mano cuando 10 individuos los comenzaron a insultar por su orientación sexual y luego a agredirlos físicamente.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este jueves 27 de enero que una pareja gay sufrió un ataque homofóbico por parte de un grupo de sujetos en el Parque Los Reyes de Santiago, en la Región Metropolitana.

Según declararon, los jóvenes iban caminado tomados de la mano cuando fueron atacados por 10 individuos, quienes los insultaron repetidamente por su orientación sexual y los golpearon con pies, palos, un bate de béisbol e incluso una pistola.

Una de las víctimas señaló que les gritaron "gays asquerosos, hijos de put..., merecen morir", y que luego les dijeron que corrieran. Cuando lo hizo, se dio cuenta que habían tumbado al piso a su pareja. "Le aplastaron la cabeza con los pies, le dieron patadas en el cuerpo y lo arrastraron por el piso".

Debido a esto, el joven salió a pedir ayuda. "Llegué hasta las afueras del departamento donde vivo, ubicado al frente (del Parque Los Reyes), cuando tropecé y me caí (...) Tras caer llegaron los hombres y me comenzaron a golpear con pies, palos y un bate de béisbol", expuso uno de los afectados.

"Me apuntaron con una pistola, cargándola frente a mis ojos, amenazando que si hablaba algo nos iban a matar. Por cada palabra que decía me daban un golpe y me ofendían diciendo: 'Gay asqueroso, maricones de mie..., hijo de put...", que merecíamos la muerte", relató.

"Yo solo les preguntaba dónde estaba mi novio. 'Tráiganme a mi novio', gritaba. Se acercaron a pegarme con una pistola en la cabeza y ahí comencé a sentir que corría sangre por mi cara. Mi cuerpo estaba lleno de sangre", detalló.

Al lugar llegaron más personas y allí los agresores decidieron arrancar. Por su parte, la pareja herida denunció el delito en Carabineros y constataron lesiones en un centro médico.

Declaraciones del Movilh

Por su parte, la vocera de la agrupación, Daniela Andrade, espetó sobre lo ocurrido: "Rechazamos categóricamente este ataque de odio cobarde que pudo haber costado la vida a dos personas solo por ir de la mano. Es un hecho cruel y nos demuestra lo mucho que falta para erradicar la homofobia".

"Llamamos a todas las personas y parejas a transitar con el máximo cuidado en lugares donde ya se sabe que son peligrosos, como lo es el Parque los Reyes", añadió.

El Movilh ya se encuentra brindando asesoría jurídica a la pareja afectada, a través de su abogada, María Jésus Abdeladim, quien ya se encuentra recopilando más antecedentes para definir las acciones legales que cursarán.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados