Nacional

Bus del Trasantiago cayó al Zanjón de la Aguada y su conductor quedó lesionado

A la hora del accidente la máquina no transportaba pasajeros, ya que el trabajador había finalizado su recorrido de la jornada.

Una descompensación de la salud del conductor, habría sido la causa de la caída de un bus del transporte público la noche del jueves al Zanjón de la Aguada en la comuna de Macul, región Metropolitana.

El hecho ocurrió específicamente en avenida Marathon en el tramo que está entre las calles Monseñor Carlos Casanueva y avenida Padre Luis Querber, cuando por causas que se investigan, la máquina se precipitó al afluente.

“Un móvil del Transantiago que transitaba por Avenida Marathon, por motivos que se desconocen, pierde el control del móvil ingresando al lecho del Zanjón de la Aguada”, explicó el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, capitán Pedro Caballero.

Tras darse la alarma, personal de Bomberos de Ñuñoa llegó al lugar para rescatar al chofer y coordinar las maniobras para retirar el vehículo del transporte público.

Como el conductor había finalizado su jornada de recorrido, afortunadamente a la hora del accidente el vehículo no transportaba pasajeros.

Se explicó que quien manejaba el bus del Sistema Red, perdió el control de éste al sufrir una descompensación y que la caída le provocó lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial cercano.

Según informó el capitán Caballero, la misma empresa del bus traería maquinaria para sacar el vehículo del zanjón y ya se dio curso a la indagatoria correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados