Nacional

Familia sufrió encerrona en ruta interior de Cañete y nadie los ayudó por temor

Si bien los afectados resultaron ilesos, pasaron un verdadero susto cuando fueron abordados por los sujetos a cara cubierta, a quienes “rogaron” que no los mataran.

Una violenta encerrona cometida por un grupo de encapuchados, sufrieron tres miembros de una familia cuando se desplazaban en su vehículo por la ruta P-60-R, específicamente entre Peleco y Cañete, provincia de Arauco, área enmarcada en la denominada Macrozona sur.

Pese a contar con reforzamiento militar debido al estado de excepción constitucional imperante en algunas provincias del Biobío y La Araucanía, las víctimas -una pareja de abuelos y su nieta- fueron abordadas por desconocidos que se movilizaban en un automóvil.

En ese momento, el abuelo rogó a los sujetos por sus vidas, declaró a radio Biobío la hija del conductor, quien no dio su verdadera identidad por temor, afirmando que "él les decía que por favor no los mataran, que los dejaran, que por favor no los mataran".

"Mi papá les dijo que se llevaran todo, pero que los dejaran vivos a él y a su esposa, que venían en familia", agregó la madre de la pequeña, quien lamentó que ningún conductor ni residente del sector les prestara ayuda, actitud que atribuyó al clima de terror que reina en la macrozona sur, producto de la violencia rural.

El conductor del vehículo logró contactarse con Carabineros, ya que logró esconder el celular en un bolsillo.

Este hecho se suma a otra encerrona que, la mañana del jueves, tuvo lugar en el sector de Lloncao, donde dos conductores de una forestal fueron interceptados por encapuchados, quienes robaron de ambas camionetas antes de darse a la fuga.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados