Nacional

Funcionaria del Poder Judicial será formalizada por adulterar antigua causa de Gabriel Boric

El Ministerio Público determinó que la persona responsable del hecho no fue un hacker. El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para el próximo 28 de abril la audiencia.

El fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la Región Metropolitana, Milibor Bugueño, solicitó una audiencia de formalización contra una funcionaria del Poder Judicial acusada de adulterar una antigua causa que involucraba al Presidente electo Gabriel Boric.

Según informó La TerceraCarolina Roldán Berríos es imputada por ingresar un escrito con el cual reactivó, en plena campaña presidencial a fines de octubre, la tramitación de una indagatoria por hurto que data de 2005, cuando el Mandatario tenía 19 años, y que el Ministerio Público ya había archivado.

A través de un escrito ingresado esta semana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, el fiscal regional Héctor Barros detalló que el Ministerio Público logró determinar que la persona responsable del hecho no fue un hacker, como se creyó preliminarmente, sino la propia funcionaria.

Así habría ocurrido la adulteración de la causa

"El 27 de octubre del año 2021, a eso de las 22:05, la imputada Carolina Roldán Berríos, empleada pública, desempeñándose como funcionaria del Juzgado de Garantía de San Bernardo y utilizando el computador institucional del Poder Judicial asignado, accedió indebidamente a la base de datos del sistema informático (...) con la intención de conocer la causa del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, seguida por el delito de hurto en contra del Sr. Gabriel Boric, la que se encontraba en estado de terminada, causa a la cual no le estaba permitido el ingreso. A las 22:14 horas alteró maliciosamente los datos contenidos en dicha causa", relata el texto.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó para el próximo 28 de abril la audiencia de formalización contra Roldán. Hasta el momento la mujer ha decidido no referirse al hecho.

Cabe recordar que Boric se refirió al tema en un momento, donde escribió en su cuenta de Twitter: "A los 19 cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta. Juzgue usted...".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados