Nacional

Encapuchados agreden a dueño de la ex-Fuente Alemana con un fierro y le partieron la cabeza

Este quiso defender a un joven que estaba siendo atacado por alrededor de ocho personas.

En el marco de un nuevo viernes de manifestaciones en los alrededores de Plaza Italia, un grupo de delincuentes atacó y golpeó con un fierro a Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (ex-Fuente Alemana).

El ataque ocurrió cerca de las 18:30 horas y fue dado a conocer por su hermano, Mauro Siri, quien informó que la víctima salió del su local -ubicado en la Alameda- para defender a un joven que estaba siendo atacado por alrededor de ocho encapuchados.

"Yo estaba parado acá en la puerta y vemos que viene un grupo de ocho personas y un niño. Que, según ellos, estaba sacando fotos y le iban a linchar al pobre cabro. Mi hermano observó eso, salió, rescató al joven, lo metimos hacia adentro", indicó el testimonio.

Fue entonces cuando "llegaron piedras, rompieron los vidrios, a mí me llegó un botellazo en el cuello, menos mal no se quebró".

"Mi hermano, gracias a Dios, se encuentra bien. Entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima", añadió, informando que su hermano está bien y fue a un recinto asistencial a constatar lesiones.

El ataque fue condenado por la Confederación De La Producción y Del Comercio (CPC): "Nuestra solidaridad con Carlos Siri, víctima de un cobarde ataque por parte de manifestantes violentos en Plaza Italia. Condenamos con fuerza todo tipo de violencia y llamamos a consagrar el derecho a la seguridad ciudadana en la nueva Constitución".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados