A casi una semana de su desaparición, fue encontrado un joven de 21 años que se extravió el lunes 24 de enero tras salir de su domicilio en la comuna de Ñiquén, Región de Ñuble.

La denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia, originó la búsqueda de esta persona que padece esquizofrenia y que fue hallada en Quilpué, Región de Valparaíso.

El comisario de la Segunda Comisaría de esa ciudad, capitán Gonzalo Gutiérrez Fuentes, detalló que el hombre fue ubicado en horas de la madrugada del sábado, durante un patrullaje preventivo en el sector céntrico.

“En horas de la madrugada, al efectuar un patrullaje por el sector céntrico de esta comuna, se ubicó a un joven de 21 años que se encontraba desorientado, que padece de esquizofrenia”, indicó.

El oficial detalló que "al verificar su identidad, este mantenía un encargo por presunta desgracia, desapareciendo el día 24 del presente mes y año, desde su domicilio en la comuna de Ñiquén".

Una vez constatado aquello, acotó, "personal de esta unidad efectuó las coordinaciones con la Municipalidad de Ñiquén, quienes prestaron ayuda, siendo trasladada la madre desde dicha comuna en un vehículo municipal, en compañía del alcalde, en dirección a la comuna de Quilpué".

De esta forma, durante la tarde "se realizó el reencuentro del joven desaparecido con su madre, la que quedó bastante agradecida con el personal de Carabineros".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña