Nacional

Femicidio en Pudahuel: Detienen a hombre que hizo pasar el crimen de su pareja por un suicidio

Esto, luego de que los peritajes de la policía develaran que la trayectoria del disparo que supuestamente se infligió la víctima, no era concordante con la versión declarada en este caso por el denunciante del hecho.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este domingo la detención de un individuo como presunto autor del femicidio de su pareja ocurrido el sábado en la comuna de Pudahuel y que intentó hacer pasar el hecho como un suicidio.

Según explicó el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Luis Espinoza González, el sujeto había intentado encubrir la muerte con arma de fuego de la mujer que tenía 42 años y estaba domiciliada en Maipú.

“En horas de la mañana de ayer (sábado), a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente, un equipo de la BH y peritos de laboratorio se trasladaron a un inmueble en Pudahuel, donde se daba cuenta en una primera instancia del suicidio con arma de fuego de una mujer adulta”.

El oficial indicó que después de los primeros peritajes, "se logró establecer que la trayectoria del disparo no era concordante con lo que declaraba en este caso el denunciante, que era su pareja".

Añadió que se realizaron pericias con el médico criminalista de la PDI, quien acreditó que el curso que siguió la bala era incompatible con las características de la víctima, en este caso su condición de diestra.

En base a dichos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, la tarde del mismo sábado "se materializó la detención de la pareja por el delito de femicidio en calidad de flagrancia".

Consultado sobre si el acusado confesó el crimen, el detective explicó que “hizo uso de su derecho a guardar silencio”. Además, afirmó que tenía antecedentes delictuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados