Nacional

Triple homicidio en San Pedro de Atacama: Carabineros detuvo al presunto autor del crimen

La policía uniformada capturó al eventual responsable del asesinato de un hombre de 50 años y una pareja de adultos mayores, cuyos cuerpos fueron encontrados este sábado en la zona de Ayllu de Solor. Carabineros explicó que el sospechoso "habría tenido contacto con las víctimas en tiempos recientes"

Durante las últimas horas Carabineros informó la detención del presunto autor de un triple homicidio de dos adultos mayores y un hombre de unos 50 años en San Pedro de Atacama, quien pasará a control de detención este domingo.

El general Gonzalo Castro, jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta, explicó que el sujeto "habría tenido contacto con las víctimas en tiempos recientes" y que "se logró vincular a esta persona tanto con las personas (víctimas), como el lugar, mediante el levantamiento de algunas evidencias".

El crimen quedó al descubierto la jornada de este sábado 29 de enero. En la zona de Ayllu de Solor primero fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 50 años sin signos vitales, que tenía amarrados manos y pies.

Tras la alerta, Carabineros procedió a inspeccionar el domicilio, donde fue encontrada sin vida una pareja de adultos mayores, que serían madre y padre del fallecido. Ambos cadáveres presentaban iguales condiciones que el primer hallazgo.

Según los primeros antecedentes, el hombre y la mujer de la tercera edad murieron por heridas profundas en sus cuellos, mientras que la asfixia sería la causa de muerte del hijo de la familia. Estas razones hicieron suponer la participación de terceros en los decesos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados