Nacional

Femicidio de Norma Vásquez: Fiscalía del Maule condenó a presidio perpetuo a Gary Valenzuela

El culpable además deberá pagar un total de 200 millones al padre y a la madre de la víctima.

Durante la jornada de este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a la pena de presidio perpetuo al exteniente de Carabineros, Gary Valenzuelapor el femicidio de la también carabinera Norma Vásquez.

"La pena corporal impuesta deberá cumplirse de manera efectiva al no poder acceder el sentenciado a pena sustitutiva alguna", detalló el magistrado.

Además, el culpable deberá pagar un total de 200 millones al padre y a la madre de la víctima, según informó la Fiscalía del Maule.

De acuerdo al juez Gabriel Ortiz, durante la investigación se demostró que ambos eran pareja desde marzo del 2020, pero en julio hubo un quiebre.

Desde ahí en adelante, Valenzuela la comenzó a acosar, lo que provocó que ella lo denunciara por intento de violación y fuera alejado de sus servicios. 

Valenzuela continuó acosando a Vásquez, hasta que se reunieron en un motel. Allí, él la agredió en el rostro y otras partes del cuerpo, y en la mañana siguiente la golpeó con un extintor, causándole la muerte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados