Nacional

Gaspar Domínguez asume como vicepresidente de la Convención Constitucional

El médico de 32 años, acompañara a María Elisa Quinteros, quien fue elegida previamente como la presidenta en reemplazo de Elisa London.

La Convención Constitucional ya tiene nueva directiva a cargo. Esto porque durante esta tarde se eligió a Gaspar Domínguez como el vicepresidente, lugar que tomará en reemplazo de Jaime Bassa.

El especialista de la salud superó por amplio margen los 78 votos necesarios para asumir el cargo. Desde mañana ya tomará las labores en su cargo junto con María Elisa Quinteros.

"Esto pasó muy rápido y no le pude ni contar a mi mamá. El año nuevo lo pasé con ella en la Quinta Región, pero no tenía agua en su casa. Ella me dijo que tiene esperanza en el proceso constitucional para que en el futuro pueda tener agua (...) Quería mandar un saludo también a quienes representamos y vivimos las disidencias sexuales, porque hoy ser homosexual es enfrentarse a un modelo donde no se encaja. Estoy seguro que sacaremos este proceso adelante", agradeció Gaspar tras su triunfo electoral.

Domínguez, representante del Distrito 26, es médico de la Universidad de Chile. Cuenta además con un magíster en Salud Pública en dicha institución. Desde 2015 vive en Palena donde trabaja en el hospital de la zona y en los últimos meses fue destacado entre los jóvenes líderes de la región por el Diario el Llanquihue.

Los sufragios para la vicepresidencia de la Convención Constitucional

  • Gaspar Domínguez 112 votos
  • Felipe Mena 35 votos

María Elisa Quinteros es la nueva presidenta de la Convención

El médico de 32 años acompañara a María Elisa Quinteros, quien previamente fue electa como la nueva presidenta de la Convención Constitucional. La tarquina será la encargada de comandar el histórico proceso por los próximos 6 meses luego de diez votaciones.

La odontóloga recibió 78 votos -los necesarios para quedarse con los comicios- y en las próximas horas asumirá en el cargo de presidenta tomando el lugar de Elisa Loncon.

María Elisa Quintros (39) representa al Distrito 17 y se desempeña como investigadora y académica del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Talca. Además es miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología y parte del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental.

Los sufragios en la décima votación se dividieron de la siguiente forma:

  • María Elisa Quinteros 78 votos
  • Felipe Mena 35 votos
  • Beatriz Sánchez 16 votos
  • Roberto Celedón 14 votos
  • Agustín Squella 11 votos

Reviva la jornada de elección de la nueva dirigencia en la Convención Constitucional 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados