Nacional

VIDEO | ¿Un OVNI?: registran el momento exacto cuando tren de satélites cruzó el cielo de Concepción

A eso de las 22:15 de este jueves, una serie de registros comenzaron a circular a través de redes sociales, en donde se aprecia una serie de satélites surcando el cielo a vista y paciencia de la población penquista.

Durante la noche de este jueves 6, comenzaron a circular una serie de videos en donde se aprecia a un objeto volador atravesando de lado a lado el cielo en Concepción, Región del Biobío.

Fue a través de Twitter, que usuarios y usuarias de la red social comenzaron a publicar sus registros, en los que se observa un haz de luz que cruza el cielo nocturno de la capital de la octava región del país.

"¡Oh, qué miércale!", "¿Qué es eso?", "Es el Expreso Polar", fueron algunas de las exclamaciones de las decenas de videos que se viralizaron rápidamente en redes con el objeto surcando el cielo penquista.

¿Un OVNI? No, eran satélites de Elon Musk

Lo que sorprendió a todos y todas quienes lograron captar el momento, no fue un Objeto Volador No Identificado (OVNI), sino que los satélites de la empresa norteamericana dedicada al desarrollo aeroespacial Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk.

De hecho, la propia cuenta de Twitter oficial de la compañía publicó previamente una fotografía con el inicio del despliegue de los láseres de los satélites de Starlink, como parte de la iniciativa de Musk y compañía para crear una red en la estratósfera que busca brindar un servicio global de conexión a internet de última generación.

Lo cierto, es que los y las penquistas que vieron este espectáculo espacial, no pudieron contener su asombro y rápidamente las distintas teorías al respecto inundaron la red.

VIDEO | Así se vio el satélite cruzando el cielo en Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados