
La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la prisión preventiva para uno de los dos imputados por el homicidio calificado del odontólogo cubano Reinier Sánchez González, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado el 3 de agosto pasado en el río Perquilauquén, Región del Ñuble.
El tribunal de alzada de la capital regional, desestimó la petición de la defensa de Rolando Villagrán Retamal, que solicitó bajar la máxima cautelar contra el formalizado, decretada el 13 de septiembre por el Juzgado de Garantía de San Carlos.
“La Corte descartó las alegaciones efectuadas por la defensa que buscaban poner en duda la existencia del delito, y la participación en calidad de autor del imputado”, indicó la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama.
Por el caso también está imputada Clara González Figueroa, quien según el Ministerio Público, es pareja de Villagrán Retamal. Ambos son dueños de una clínica dental de Lampa, Región de Metropolitana, donde la víctima de 32 años trabajó hasta abril del año pasado.
De acuerdo a lo expuesto entonces por la fiscal Tamara Cuello en la audiencia de formalización, los acusados decidieron cometer el crimen contra el facultativo extranjero, los primeros días de julio de 2021.
Esto, subrayó el ente persecutor, "ante la posibilidad de ser denunciados por la víctima, por diversas prácticas reprochables, como el consumo de drogas en dependencias de la clínica, malos tratos hacia los trabajadores de la misma y la suplantación de identidad por parte del imputado Rolando Villagrán".
Tras cometer el escabroso delito, ambos se habrían desecho del cuerpo del dentista cubano que finalmente fue encontrado descuartizado en la Región de Ñuble.
La detención de los presuntos responsables se realizó la noche del 9 de septiembre de 2021. El hombre fue aprehendido en el Aeropuerto de Santiago en un presunto intento de fuga, mientras que la mujer fue capturada en la comuna de Lampa.