Nacional

Mujer intentó secuestrar a un niño desde un club privado en San Pedro de la Paz

El hecho que fue frustrado por personas que estaban en el lugar, se registró el viernes en el recinto donde la joven de 25 años quiso llevarse a uno de los niños que se divertían en una actividad.

Con prohibición de acercarse el lugar y al niño que intentó secuestrar, quedó una mujer sorprendida infraganti queriendo cometer este delito en el Club Alemán, ubicado en el camino al Fundo El Venado en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Según informó el capitán de Carabineros, Nemesio Godoy, a Radio Biobío, el hecho sucedió el viernes cuando se realizaba una actividad en el recinto y en la que estaban participando menores de edad.

Fue en ese momento en que monitores y asistentes advirtieron la presencia de una mujer desconocida que ingresó al lugar y comenzó a interactuar con uno de los niños.

Después ésta se fue de allí y regresó, lo que inquietó a los adultos que procedieron a llamar a Carabineros para alertar sobre el posible delito. Según indicó el oficial, la mujer "comenzó a conversar con otro de los menores, al cual intentó abrazar".

Añadió que los testigos aseguraron que luego intentó sacar al pequeño del Club Alemán y que fueron ellos mismos los que frustraron su cometido al contactar a la policía uniformada.

Conforme a los relatos, la raptora huyó a un domicilio cercano al sector en donde fue encontrada por efectivos de la institución, momento en que reconoció parte del hecho, cuya motivación está siendo investigada, y fue detenida.

Este sábado se le realizó el control de detención por el delito frustrado de sustracción de menores y el juzgado competente decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse al Club Alemán y, por supuesto, al menor que habría intentado llevarse y se indagarán los detalles.

Por último, se confirmó que la detenida no tenía ninguna relación con ninguno de los menores que estaban en el lugar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados