Nacional

Otra vez en Maipú: mujer sufrió violenta encerrona pero los delincuentes fueron capturados gracias a un GPS

Los sujetos intimidaron a su víctima con un arma de fuego para arrebatarle su vehículo y huir, pero como tenía sistema GPS Carabineros pudo ubicarlo y detener a los sujetos.

Dos delincuentes detenidos fue el resultado de una violenta encerrona, realizada la noche del viernes a una mujer para robarle su vehículo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

El hecho se produjo alrededor de las 22:50 horas de esa jornada, en avenida Las Torres con Isabel Riquelme, donde con ese método, "los antisociales procedieron a intimidar a una mujer para sustraerle su vehículo y sus especies particulares, además de agredirla en su cabeza, dejándola lesionada en el lugar", detalló el oficial de Ronda Occidente de Carabineros, capitán Matías Riquelme.

La víctima realizó un oportuno llamado a sus familiares, quienes dieron aviso al 133, señalando las calles por las que circulaba el auto, esto gracias a que tenía activado el sistema GPS, lo que permitió un seguimiento controlado del móvil por parte de efectivos de la 44ª Comisaría de Lo Prado y 22ª Comisaría de Quinta Normal y la posterior aprensión de los antisociales.

“Se informó de lo anterior a la fiscalía local de Maipú, donde el fiscal de turno dispondrá de los dos imputados a primer control de detención”, que se realizará este sábado, indicó el uniformado.

La víctima fue llevada a un recinto asistencial para constatar sus lesiones, que fueron de carácter leve. Además, Carabineros comunicó que se recuperó un arma a fogueo, con la cual intimidaron a la mujer.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados