Presuntos asesinos de trabajador de pastelería quedaron en prisión preventiva

Se trata de dos hermanos de nacionalidad extranjera que, premunidos de un arma modificada, habrían abordado a Rodrigo Antonio Peña Camus para robarle su teléfono celular y quitarle la vida.

En prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad, quedaron dos jóvenes detenidos en las últimas horas, sindicados como los presuntos los autores del robo con homicidio efectuado al trabajador de una pastelería y salón de té en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió el lunes 3 de enero pasado en las afueras del negocio emplazado en avenida Portugal, cuando Rodrigo Antonio Peña Camus estaba haciendo uso de su descanso de sus labores en el local en el oficiaba como copero.

Fue en ese momento en que habría sido abordado por dos jóvenes hermanos de 19 y 21 años, de nacionalidad extranjera, quienes se desplazaban en bicicletas y con un arma modificada lo intimidaron para robarle su celular.

Nuevos antecedentes

Los sujetos que "estaban en una situación irregular en Chile, pero que entraron por la frontera de manera regular antes del 2020", ultimaron a su víctima provocándole la muerte en el lugar, indicó el prefecto general de la Unidad de Inteligencia y Crimen de la PDI, José Ortiz.

Añadió que el estudio, análisis y el trabajo científico, que realiza la Brigada de Homicidios, reúne una serie de evidencias tanto físicas, como de empadronamiento, acciones con las que "se logró ubicar, individualizar e identificar a los dos imputados que están siendo mencionados como autores de este delito", conforme al relato de testigos.

Armas en manos equivocadas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió a la detención de los presuntos homicidas y lamentó el aumento del uso de armas irregulares en crimines como el ocurrido al trabajador y padre de familia de 33 años.

“Seguimos teniendo un problema grave, el uso de las armas en manos equivocadas y estamos en presencia de las armas modificadas”, aseguró el secretario de Estado e hizo un llamado al Parlamento para despachar pronto la nueva Ley de Control de Armas en el país.