Nacional

Alerta de Covid-19 en Aysén: buscan a 400 participantes de fiesta de Año Nuevo en Coyhaique

Esto, luego que cuatro personas que asistieron al evento realizado en el Club de Rodeo El Claro, dieran positivo al virus.

Autoridades de Salud de la Región de Aysén intentan ubicar a las cerca de 400 personas que asistieron a una fiesta de Año Nuevo en la ciudad de Coyhaique, luego que se detectara que cuatro de los participantes están contagiados con Covid-19.

La Seremi de Salud regional inició la investigación epidemiológica y se contactó con los organizadores de la fiesta realizada en el Club de Rodeo El Claro, para conseguir los contactos de las personas que estuvieron en ese evento.

Sin embargo, luego de no estar disponible dicha información, se realizó un llamado público para que quienes que fueron a la celebración se acerquen a los puntos donde se realizan las tomas de muestras de exámenes PCR.

El epidemiólogo de la Seremi, doctor Miguel Oyarzo, declaró que "ante el riesgo de la propagación de la enfermedad entre los asistentes y la posible ocurrencia de un brote, se solicita, por favor, a todos ellos a acudir prontamente a los puntos de testeos para realizarse PCR y descartar así la infección por Covid-19", destacó Cooperativa.

Además, en las autoridades regionales existe preocupación por la apertura del complejo fronterizo Jeinimeni, en la comuna de Chile Chico, después que se detectaran casos de coronavirus entre personas que intentaron ingresar al territorio nacional.

El delegado presidencial regional (s), Diego Silva, señaló que “una persona de nacionalidad argentina ingresó y se le hizo el test de antígeno que arrojó positivo. Durante la tarde se confirmó un segundo caso: una familia que pasó las fiestas en Argentina y es residente de Chile Chico. Actualmente se encuentran en una cuarentena obligatoria en su residencia”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados