Nacional

La Cisterna: robo frustrado en el Metro terminó con dos detenidos en un hospital

Uno de ellos resultó herido con su propia arma de fuego y concurriera a un centro asistencial para curar sus heridas, ya que las víctimas hicieron la correspondiente denuncia a Carabineros.

Un delincuente que el sábado terminó herido con dos impactos de bala al tratar de robarle a una pareja de ciudadanos haitianos en la estación intermodal La Cisterna, fue detenido junto a su cómplice por Carabineros cuando se encontraban en un hospital.

Esto luego que la pareja afectada por el delito frustrado hizo la correspondiente denuncia en al 10ª Comisaría de esa comuna, señalando que ambos fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes intentaron sustraerles sus bolsos y pertenencias de valor.

Al encontrar resistencia, el ladrón sacó de su pantalón un arma de fuego y efectuó un disparo al cuerpo de una de sus víctimas sin darle alcance. Luego, y con la ayuda de su pareja, se abalanzó contra la segunda víctima, golpeándola con la empuñadura del arma y propinándole puñetazos en su rostro.

Esta acción, generó un forcejeo entre los involucrados, contexto en el que se percutaron dos tiros que impactaron en el asaltante, quien al verse herido huyó junto a su compañera de delito.

Bolso abandonado

Las personas asaltadas se percataron que los antisociales abandonaron un bolso en el lugar, objeto que fue periciado por los efectivos de Carabineros, y con el que se pudo identificar y encontrar a los malechores.

Esa fue una información clave para el despliegue de una intensa búsqueda que permitió hallar a los delincuentes en el Hospital Barros Luco, donde fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y porte de arma de fuego y munición.

Ambos aprehendidos poseen antecedentes por diferentes ilícitos y pasarán a control de detención este domingo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados