Nacional

Detective de la PDI dio muerte a delincuente en intento de asalto en la comuna de Estación Central

El antisocial impactado por las balas falleció en el lugar, mientras que su compañero se dio a la fuga.

Durante la noche de este viernes 30 de septiembre un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó su arma de servicio para detener un asalto en Estación Central, dando muerte al delincuente.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando el funcionario, que se encontraba fuera de sus funciones laborales, esperaba locomoción en la comuna antes mencionada.

Fue aquí cuando el detective se encontró con dos sujetos que transitaban en una moto y uno de ellos bajó a intimidar con un arma de fuego a una persona que iba pasando por el lugar.

De esta forma, el efectivo policial, al ver lo que ocurría, se habría identificado para hacer uso de su arma de servicio, disparando dos veces al hombre que había bajado del vehículo.

"Este sujeto apuntaría directamente al cuerpo del funcionario de la PDI (...) en ese contexto, de acuerdo al relato del funcionario y lo que pudimos ver en las cámaras de vigilancia del sector, percuta dos veces su arma de servicio", expresó la fiscal Débora Quintana, de la Fiscalía Centro Norte.

El antisocial impactado por las balas falleció en el lugar, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga. Luego de los hechos, el detective quedó en calidad de testigo y el OS9 de Carabineros quedó a cargo del caso.

VIDEO | Senadora Ximena Rincón sufre accidente de tránsito en medio de una entrevista en vivo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados