Nacional

VIDEO | Con balazos: 10 asaltantes robaron tienda de celulares de Mall Plaza Oeste

Los ladrones intimidaron a las personas dejándolas tiradas en el suelo mientras les apuntaban con pistolas, para luego huir con los teléfonos.

Un nuevo robo con intimidación se produjo la tarde de este sábado en el Mall Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos, en la Región Metropolitana.

Hasta allí llegaron 10 asaltantes, quienes equipados con diversas armas de fuegos robaron celulares de la tienda Movistar, intimidando a los vendedores del lugar y asistentes del centro comercial.

En registros de redes sociales, se aprecia como los delincuentes encañonan a personas que están sometidas en el suelo, mientras otros arrastran un gran saco con el botín para llevarlo en un auto. Además, se ve como los individuos disparan al cielo, todos con el rostro cubierto.

Al respecto, el mayor Francisco Carreño Miranda, comisario de la 34 Comisaria de Vista Alegre, explicó que "se trata de un robo con violencia ocurrido en el Mall Plaza Oeste, a las 15:10 horas aproximadamente de hoy, donde diez delincuentes ingresaron a la tienda Movistar, sustrajeron una cantidad indeterminada de celulares de esta tienda, posteriormente dándose a la fuga en dirección desconocida".

En tanto, sobre las armas el mayor indicó que "por lo que señalan los testigos habrían sido armas cortas y largas de fuego, y como dije anteriormente, está en materia de investigación, estamos recopilando los videos del lugar, como así también empadronando testigos".

"Al aislar el sitio del suceso encontramos una vaina en el lugar, habría sido un disparo, estamos verificando, las cámaras de seguridad, como así los testigos del hecho para ratificar efectivamente si fue uno o más disparos", añadió.

Finalmente, el carabinero aseveró que "hay solamente una persona lesionada que sería el bodeguero, donde ingresaron estos individuos, le habrían golpeado con un objeto contundente en su cabeza. Fue trasladado a un centro asistencial, está bien, consciente, y se le va a tomar la declaración respectiva para que de más información respecto a los antisociales".

Revisa acá las imágenes del violento robo en el Mall Plaza Oeste

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados