Nacional

Seis carabineros resultaron heridos tras ser atacados por una turba en Puerto Montt: Hay 13 extranjeros detenidos

Los delitos ocurrieron cuando Carabineros realizaba un procedimiento por robo con intimidación de una motocicleta en Puerto Montt. Todas las personas detenidas son mayores de edad, de nacionalidad extranjera.

Seis carabineros lesionados y 13 detenidos dejó un procedimiento por robo con intimidación en la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, que terminó con una turba de personas atacando a los uniformados.

Según detalló el mayor Manuel Arenas, jefe de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, los hechos se remontan al mediodía de este domingo ante una denuncia por la sustracción de una motocicleta.

De acuerdo a la acusación, el ladrón utilizó un arma de fuego para intimidar a las víctimas en el interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann, para luego sustraerles el vehículo menor.

A eso de las 12:15 horas, una patrulla ubicó la moto en la intersección de calles Constitución y Yates, en el área de Mirasol. Al ver la presencia de los efectivos, el conductor buscó refugio en una casa de la zona.

Grupo de más de 15 personas atacó a los carabineros

Fue entonces cuando desde el interior de dicho inmueble, un grupo de entre 15 a 20 individuos salió a enfrentar a los uniformados, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales.

A raíz del ataque se desplegaron distintas unidades e Carabineros, incluyendo al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP). Al mismo tiempo, se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para entrar al domicilio.

Finalmente, y luego de un diálogo realizado entre el jefe policial y los ocupantes de la casa, se acordó la salida de los menores de edad y se procedió a la detención de los sujetos involucrados en los hechos.

Hay 13 personas extranjeras detenidas

Fueron aprehendidas 13 personas, todas mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres. Quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

En tanto, seis funcionarios resultaron lesionados, entre los que se cuenta una carabinera, cuyas heridas están siendo evaluadas. Además, dos radiopatrullas sufrieron daños en el incidente.

Se contactó con el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la situación migratoria de los imputados.

VIDEO | Carabinero está en riesgo vital tras ser agredido con fierro en carrera clandestina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados