Nacional

¿Quién es Esteban Sepúlveda, el concejal de Pudahuel que inventó el secuestro de su hijo en una encerrona en Maipú?

Esteban Sepúlveda fue suspendido de su militancia en el Partido Comunista el pasado 29 de julio, tras acusaciones de hostigamiento a funcionarias del Boston College de Maipú.

La mañana de este martes se dio a conocer una denuncia sobre la supuesta desaparición de un niño de 11 años tras el robo de un vehículo durante una encerrona en la comuna de Maipú, hecho que horas más tarde fue descartado por Carabineros.

De acuerdo a la institución policial, fue el padre del menor quien inventó el secuestro de su hijo. Además, se confirmó que el niño se encuentra con su madre en Pudahuel y que nunca estuvo presente en la eventual encerrona.

El hombre que inventó la historia fue identificado como Esteban Sepúlveda, y según Carabineros no ve a su hijo hace 3 meses. "Se está analizando por qué él relató estos hechos y se está verificando el paradero del vehículo si es que realmente fue sustraído", explicaron.

¿Quién es Esteban Sepúlveda?

Esteban Sepúlveda Reyes fue electo como concejal de Pudahuel en 2021 -como parte del sub-pacto compuesto por el Partido Comunista (PC) e Independientes, M. Chile Digno Verde y Soberano- con 2.536 votos, equivalente al 3,71% del total.

Pese a que la votación le significó ser la segunda mayoría durante las elecciones en la comuna, su gestión se vería marcada por la decisión del PC de suspender su militancia el pasado 29 de julio, tras ser acusado de hostigar a funcionarias del Boston College de Maipú.

La situación ocurrió el pasado 27 de junio, cuando a través de redes sociales se alertó sobre un incidente en el que el concejal llegó hasta el establecimiento educacional y comenzó a agredir a los trabajadores del recinto, supuestamente bajo los efectos del alcohol.

Katty Aldana Esparza, una de las funcionarias del establecimiento, indicó al respecto en aquel momento que "al ingresar al interior del colegio, se sienta y comenta que es concejal de Pudahuel y se duerme, negándose a salir del establecimiento, siendo grosero y agresivo (nos encontrábamos solo mujeres en ese momento). Un apoderado se percató de la situación y nos ayudó, a lo que se fue a los golpes con el sujeto, que seguía insistiendo que tenía un cargo municipal".

Partido Comunista decide suspender su militancia

A través de un comunicado público, el Comité regional Sola Sierra y el Comité Comunal Bernardino Cortés de Pudahuel del PC, señalaron que la decisión de suspender su militancia se tomó "conforme al procedimiento que se establece en los protocolos internos de nuestra estructura, tras los lamentables episodios protagonizados por el concejal".

En el texto se explica que Sepúlveda "no representa la voz del Partido Comunista en el concejo municipal de Pudahuel. Lamentamos profundamente la situación que hoy vive el concejal y que ha desencadenado los episodios conocidos".

Cabe destacar que actualmente la autoridad comunal está sujeta al proceso de investigación que esa colectividad política ha iniciado a fin de definir qué pasará con su militancia.

VIDEO | No se puede quedar: Perro se vuelve viral por pedir su lonchera al volver a casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados