Nacional

Vuelco en la historia: Niño de 11 años nunca estuvo en el auto que fue robado en Maipú

Si bien la información preliminar aseguraba que el menor estaba dentro del vehículo, esta fue descartado por las autoridades.

Un vuelco total se vivió en el supuesto robo de un vehículo con un menor a bordo, puesto que el niño de 11 años nunca estuvo al interior del auto en cuestión. Fue el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien descartó su presencia en la encerrona.

En su cuenta de Twitter, expresó "información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 comisaría. El Niño nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el Robo".

En ese contexto es que el mayor Gustavo Arriagada, de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, informó que el menor se encuentra con su madre en Pudahuel y nunca estuvo presente en el eventual robo, ocurrido en la madrugada de este martes en Maipú.

Invención del padre del menor de 11 años: Es concejal de Pudahuel 

"Cerca de las 8:00 horas con el personal especializado del OS9 de Carabineros se logra la ubicación del menor, se encuentra con su madre en buen estado de salud en la comuna de Pudahuel, el menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no ve a su padre".

"Por lo tanto, netamente esto fue un invento por parte del padre, que son circunstancias que estamos investigando en este momento y no las tenemos claras", informó el policía uniformado.

Se aseguró que el padre del menor involucrado es actual concejal de la comuna de Pudahuel. "Se está analizando por qué él relata estos hechos, este invento y también se está verificando el paradero del vehículo si es que realmente fue sustraído o fue un invento total del padre", comentó el uniformado.

VIDEO I ¿De dónde vendrá? Registran a un coipo nadando en pleno río Mapocho en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados