Nacional

Las polémicas publicaciones sobre Carabineros de Jeremy Rodríguez, autor del crimen de sargento Carlos Retamal

Jeremy Rodríguez, de 24 años, solía hacer publicaciones en rechazo a carabineros y también se jactaba de su participación en carreras ilegales.

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Jeremy Rodríguez Carvallo por el asesinato del sargento Carlos Retamal durante una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

El joven de 24 años, que cuenta con varios antecedentes penales, golpeó al carabinero con una gata hidráulica, dejándolo en el Hospital de Carabineros hasta su fallecimiento, ocurrido la noche del martes.

Desde que se hizo pública la noticia, han surgido varios antecedentes de Rodríguez, quien solía publicar su participación en carreras clandestinas en sus redes sociales.

Es en ese contexto que varios usuarios de Facebook, principalmente, se han percatado que su perfil está lleno de publicaciones en rechazo a Carabineros, además de carreras clandestinas en las que él participaba y de las cuales se jactaba.

Es más, un día antes de confesar su autoría en el homicidio tras presentarse al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, Jeremy Rodríguez compartió una publicación que después borró, en la que se refería al crimen del sargento Carlos Retamal.

Esta publicación, que fue viralizada por otros usuarios de la red social, decía: "Como mundo tuerca en general, lamentamos lo sucedido con el sargento 2do Carlos Retamal. Queda aclarar que la persona que cometió el hecho es una persona cobarde y sin pantalones que no pensó que este hombre era un padre de familia, la cual todos los días después de sacarse ese uniforme, su mujer en casa lo esperaba".

"Ojalá encuentren a este sujeto antes de que nosotros lo encontremos, ojalá la gente se quite el pensamiento de la cabeza de que somos unos delincuentes, porque no señores, no somos unos DELINCUENTES, somos jóvenes que buscamos la forma de disfrutar de nuestra pasión sin que nos cobren, alejados de la sociedad y en algo que, por más que haya peligro, es algo totalmente sano y con muchas alegrías", decía la publicación que posteriormente borró.

Tras su formalización, Jeremy Rodríguez fue sentenciado a prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 durante los 120 días que dure la investigación.

VIDEO | Hombre increpó a Presidente Gabriel Boric en restaurante de Calama

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados