Encontraron un artefacto explosivo en un edificio del Grupo Angelini, ubicado en la comuna de Las Condes, específicamente en Av. El Golf 150, durante la mañana de este jueves 20 de octubre, cerca de las 7:10 horas.

Las primeras diligencias apuntaban a un objeto sospechoso hallado en una bolsa en el ingreso del edificio, donde hay oficinas de Empresas Copec, Celulosa Arauco y Orizon.

Sin embargo, en conversación con Radio Biobío, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se trata de un explosivo que no alcanzó a detonar.

"Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba", sostuvo Tohá.

"Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía. No alcanzó a ser detonada. Ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado", agregó la ministra.

"Acto terrorista"

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, calificó el hecho como un acto terrorista en su cuenta de Twitter. "Esta situación es gravísima", dijo.

"El terrorismo que se está viviendo en el país y este acto también terrorista, pone nuevamente sobre la mesa que la principal prioridad en la que tiene que estar abocada la autoridad y todos es en la seguridad de los vecinos y chilenos en cada punto del país. No podemos tolerar acciones como estas y tenemos que ser duros y claros en las medidas ejemplificadoras que se den", espetó.

Desde la Fiscalía de Alta Complejidad Sur confirmaron que ya dictaron las primeras diligencias a Carabineros sobre este caso.

VIDEO | Turba saqueó supermercado Alvi en Puente Alto: Un centenar de personas ingresó al local

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña