Santiago Centro

Hombre murió tras ser apuñalado en el cuello por guardia de supermercado: Funcionario fue detenido

De acuerdo a Carabineros, en el hecho se vieron involucrados dos empleados de un local de Santa Isabel ubicado en Santiago Centro, los que desempeñan funciones de seguridad. Uno de ellos agredió con un cuchillo a la víctima tras un altercado producido al interior del recinto.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:49

Durante la noche de este domingo un hombre murió luego de ser herido con un arma cortopunzante en su cuello tras una riña con dos guardias de un supermercado Santa Isabel, en la comuna de Santiago.

El hecho se produjo a eso de las 18:50 en el recinto ubicado en la esquina de Grajales con calle almirante Latorre. La persona herida fue trasladada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), donde producto de la gravedad de las heridas falleció a las 22:00 horas.

El teniente Francisco Albanés, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que “alrededor de las 18:50 horas, por causas que aún se investigan, se produjo un altercado en el exterior del supermercado Santa Isabel”.

Albanés Indicó que “se vieron involucrados dos empleados del supermercado que desempeñan funciones de seguridad y un civil, resultando este con una herida en su cuello, el cual fue traslado hasta la Posta Central”.

Víctima había sido sorprendida anteriormente sustrayendo productos del recinto

“Conforme a la declaración de los dos conducidos que tenemos en la unidad, estos manifiestan que esta persona comúnmente sustrae productos del interior del supermercado. Debido de eso, se había producido este altercado”, agregó.

El teniente de Carabineros informó además que “el fiscal instruyó a personal del OS9 y a personal de Labocar para realizar todas las diligencias para establecer cuál fue la dinámica de este hecho”.

El uniformado agregó que el Ministerio Público buscará “establecer la responsabilidad de las dos personas que se mantienen conducidas en la Segunda Comisaría de Santiago”.

De los dos conducidos a la 2ª Comisaría, el fiscal dispuso que uno de los funcionarios (el operador de cámara) pasara a segundo control de detención por el delito de homicidio, mientras que el otro funcionario (guardia) quedó en calidad de testigo.

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta