Nacional

VIDEO | Se registró balacera en medio de bingo donde participaba alcaldesa de Lo Espejo

Según la misma autoridad, fueron más de cinco balazos los efectuados, pero no hubo heridos por la situación.

Una balacera se registró en medio de un bingo solidario en la población Santa Adriana, comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana. El hecho se produjo durante la noche de este sábado y participó la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, quien lamentó la situación que afectó a niños y familias.

"Estábamos en un bingo solidario y lamentablemente terminamos todos con la guata al suelo, a propósito de que en la calle de la junta de vecinos paró un auto que empezó a efectuar disparos", expuso la autoridad comunal, detallando que fueron más de cinco balazos y que no hubo heridos por la situación.

"¿Por qué un niño o una niña, estando con su familia, va a estar acostumbrado a que si se viven hechos de este tipo lo normal sea tirarnos al suelo? Y eso es parte de lo que se ha naturalizado a propósito de que esta no es la situación. Lamentablemente no es un hecho aislado y queremos que la violencia y que las armas salgan de nuestras poblaciones porque nos hacen daño", declaró.

Por su parte, Javiera López, concejala de Lo Espejo, comentó a través de Twitter al grave hecho y señaló que "esta noche junto a la alcaldesa Javiera Reyes, vecinos y niños de la Sta Adriana terminamos en el piso tras escuchar disparos al aire mientras se desarrollaba Bingo Solidario en la JJVV N°24. No queremos que esto se normalice en nuestras poblaciones, necesitamos un #LoEspejoSeguro".

https://mobile.twitter.com/japalola/status/1586563393325891585

Posterior a esto llegó al lugar Carabineros, quienes acudieron al lugar y fue registrado y viralizado en redes sociales. El teniente Rodrigo León Granadino, oficial de ronda Prefectura Rinconada, detalló sobre los disparos que "se encontraron tres vainillas".

Revisa el registro sobre lo sucedido:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados