Nacional

Repudio total a los dichos transfóbicos de Gonzalo de la Carrera: "Es un maric... y un poco hombre"

El ex diputado republicano Gonzalo de la Carrera se ganó el rechazo de diversos parlamentarios y parlamentarias, luego de las expresiones ofensivas contra la parlamentaria Emilia Schneider.

Hubo repudio total luego de las expresiones ofensivas de parte del diputado exrepublicano, Gonzalo de la Carrera, en contra de la parlamentaria Emilia Schneider, de Comunes, en el hemiciclo de la Cámara Baja, al señalar que "usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

Una de las reacciones más fuertes fue la del diputado Juan Santana (PS), quien manifestó que "es inaceptable lo que acaba de hacer el diputado De la Carrera. Yo quiero decirlo con toda claridad y con alta responsabilidad, el diputado es un maricón y un poco hombre por cómo actuó, por cómo señaló la referencia contra la parlamentaria".

"Este es un espacio de deliberación democrática, es un espacio de respeto y de intercambio de debate, no es un espacio para que un representante de elección popular del sector alto venga a insultar a quienes son parlamentarios", afirmó.

Mientras que la diputada Lorena Pizarro (PC) sostuvo que "tenemos que avanzar en una sociedad distinta y quiero denunciar a nombre de la inmensa mayoría de las diputadas y diputados que estos discursos de odio ya sabemos cómo terminan. Terminan con asesinatos, terminan con tortura, terminan incluso con golpes de Estado".

Repudio del Gobierno a los dichos de Gonzalo de la Carrera

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer el malestar del Gobierno frente a los polémicos dichos transfóbicos del diputado Gonzalo de la Carrera.

De este modo, Antonia Orellana, expresó a través de sus redes sociales, que la cartera que lidera le entrega todo el apoyo a la diputada Schneider y a "la comunidad".

Asimismo, señaló que "el diputado ataca frecuentemente y por turno a diputadas con argumentos de odio que no podemos tolerar, buscando prensa y sin reproche efectivo de sus pares. ¿Cuánto más tienen que aguantar las parlamentarias?".

Revisa los dichos transfóbicos de Gonzalo de la Carrera:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados