Nacional

VIDEO | Pasajero usó líquido acelerante para quemar un bus Red en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Al momento de los hechos, la micro del recorrido 108 aún contaba con pasajeros en su interior, quienes junto al conductor lograron a escapar antes de que el delincuente prendiera fuego.

Un bus del sistema de transporte público Red resultó totalmente incendiado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, por un delincuente que iba como pasajero.

El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando la máquina transitaba por Avenida Departamental hacia el oriente. En ese momento, el sujeto se levantó de su asiento y comenzó a rociar el bus del recorrido 108 con líquido acelerante, obligando al conductor y a los otros pasajeros a bajarse.

El teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda Prefectura Rinconada, detalló que “aparentemente, uno de los pasajeros de este bus comenzó sorpresivamente a rociar líquido acelerante al piso”.

"Una vez que todos pudieron descender, el hombre prende fuego con ayuda de un encendedor", informó el carabinero.

El teniente indicó que "hay presencia de acelerante en el vehículo. En este momento se está revisando con el departamento de investigación de incendios qué es lo que hay exactamente".

Agregó que "a raíz de lo anterior no resultaron personas lesionadas y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público a fin de efectuar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor".

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó que Labocar quedara a cargo de la investigación.

Revisa cómo quedó la micro tras ser quemada:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados