Nacional

VIDEO I Inauguran estatua de "Don Luis Apolo" en homenaje a famoso perrito callejero de Osorno

El querido animal que tiene 21 años, se viralizó en redes sociales por su simpatía, además de acompañar las marchas que se desarrollan en la ciudad y por su predilección por las galletas "Serranitas" o "Cariocas".

Este miércoles 5 de octubre los ciudadanos de la comuna de Osorno rindieron un homenaje al legendario y querido perro "Don Luis Apolo", que los transeúntes alimentan con galletas y que se hizo famoso en redes sociales tras acompañar a un grupo folclórico desfilando.

El querido animal que tiene 21 años se viralizó en redes sociales por su simpatía, además de acompañar las marchas que se desarrollan en la ciudad y por su predilección por las galletas "Serranitas" o "Cariocas"..

El perro se hizo tan querido por la comunidad, que el escultor local, Roberto Rosas Barría realizó una estatua del can tallada en roble, que se instaló en calle Lastarria con Lynch. 

Cabe destacar, que la escultura surgió como una iniciativa de los mismos osorninos que recolectaron firmas para levantar el monumento, cuya placa dice: "Este monumento es un homenaje a todos los perritos que sobreviven en la calle".

A la inauguración de la estatua asistieron autoridades y el mismísimo "Don Luis Apolo" en compañía de su dueña adoptiva, la señora Hilda Madrid.

En este mismo contexto, el año pasado la Municipalidad de Osorno inauguró en su honor la primera veterinaria pública que lleva por nombre "Don Luis Apolo". 

¿Quién es "Don Luis Apolo"?

La historia de este perrito es realmente conmovedora, fue abandonado con tan solo 6 meses. Desde esa edad vivió en la esquina de calle Lastarria con Lynch, acompañando a la gente en situación de calle, de quienes se hizo amigo, especialmente del señor "Don Luis, razón por la que nunca se dejó adoptar. Sin embargo, tras la muerte de Don Luis el perrito quedó solo, y distintas personas comenzaron a cuidarlo.

Recién el año 2021, "Don Luis Apolo" se dejó adoptar por la señora Hilda Madrid, quien lo cuida, alimenta y saca a pasear tres veces al día.

"Mucha gente no sabe su historia, pero a él lo abandonaron en esta calle Lastarria, se crio y vivió su juventud en este barrio, donde la gente lo cuidó. Le gustaba mucho la bulla, así que cuando había una protesta siempre partía para el centro e iba adelante, llevando la batuta", enfatizó Mario Uribe, presidente de la Cámara de Comercio del tradicional Barrio Lynch, al medio ADN

Mira aquí el video donde inauguran la estatua ¨Don Luis Apolo¨, escultura del famoso perrito de Osorno

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados