Durante esta tarde, Cancillería confirmó a cuatro chilenos involucrados en el accidente de un bus de turistas ocurrido este jueves en Punta Cana, República Dominicana.
Sin embargo, y según la última información compartida por Cancillería, serían 15 los chilenos afectados tras el volcamiento del vehículo. Asimismo, la Cónsul de Chile en Santo Domingo ya llegó al lugar de los hechos para prestarles ayuda.
Cabe mencionar que el siniestro vial produjo la muerte de dos personas y dejó a 40 heridas. Las víctimas fatales serían dos mujeres, pero no se ha entregado su identidad ni su nacionalidad.
El vehículo en cuestión era de la empresa de transporte Suero y se volcó en el cruce entre Domingo Maíz y Bulevar Turístico del Este. Además de turistas chilenos, en la máquina viajaban argentinos, brasileños y peruanos, según consignó la prensa local.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que la cónsul honorario de Chile en Punta Cana se dirigió al lugar del incidente para constatar el estado de salud de los compatriotas afectados y prestarles apoyo.
Asimismo, la cónsul honorario de nuestro país en Santo Domingo, Rosana Garay, ya está en contacto con los nacionales y también se desplazará a la ciudad donde ocurrió el suceso.
Según la última información compartida por Cancillería, serían 15 los chilenos afectados tras el volcamiento del vehículo. Asimismo, la Cónsul de Chile en Santo Domingo ya llegó al lugar de los hechos para prestarles ayuda.