Nacional

¿Bajará la bencina este jueves? Esto dijeron las autoridades sobre los precios del combustible tras la caída del dólar

Además de esto, el ministro de Hacienda Mario Marcel, aseguró que si sigue la baja de la moneda estadounidense bajará la inflación.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó este martes las variaciones que podría tener la bencina de 93, junto al petróleo diésel, esta semana, producto de la baja que ha sufrido el dólar.

En el marco de una pauta con el Ministerio de Obras Públicas, el secretario de Estado argumentó que "el dólar ha estado cayendo, el peso chileno se ha estado apreciando. Tenemos acumulado en un mes una caída del dólar del orden del 10%, lo cual es una baja significativa".

Luego explicó que "en el caso de Chile, hemos tenido una apreciación del peso adicional, esto porque se ha recuperado el precio del cobre, y porque, a nuestro entender, se ha reducido la incertidumbre respecto a la economía nacional".

¿Variará el precio de la bencina por la baja del dólar?

En la misma línea, el ministro Mario Marcel, expresó que la baja del dólar "incide en el precio doméstico de los productos importados, y en el caso particular de los combustibles, tendremos una variación prácticamente de $0 en la bencina de 93 y en el petróleo diésel".

"Si el tipo de cambio se mantiene igual, la próxima semana tampoco tendremos aumentos de precios. Algo que preveíamos para unas semanas más, ya está ocurriendo (...) en la medida que esto se mantenga, deberíamos ver reflejado en los precios locales las caídas internacionales de los precios de los alimentos", argumentó.

Finalmente, el jefe de la billetera fiscal expuso que, de seguir la baja en el precio del dólar, además de las bencinas, caerán los precios de los alimentos como el maíz, aceite y trigo, ayudando a bajar la inflación.

Recordemos que la semana pasada la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció un alza de 11,1 pesos por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel. En tanto, el gas licuado del petróleo (GLP) cayó por el mismo valor.

VIDEO | Registran a ratón por los pasillos de supermercado Lider: Seremi de Salud ordenó sumario

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados