Nacional

"Eleve el debate": Camila Vallejo responde y desmiente a Iván Moreira tras acusación del Senador

"Combatir la desinformación es tarea de todos, también suya", fueron parte de los dichos de Camila Vallejo a Iván Moreira

Este miércoles, la ministra Camila Vallejo y el senador Iván Moreira tuvieron un fuerte intercambio de tuits tras una acusación hecha por el representante de la región de Los Lagos.

Ocurre que el representante de la UDI criticó el viaje de la vocera de Gobierno a Europa en marco de un foro que busca combatir las fake news, asegurando que este lo hizo en "primera clase".

Sin embargo, la ministra de la Secretaría General de Gobierno le respondió, incluso emplazándolo a elevar el debate y a colaborar en impedir la propagación de las noticias falsas.

La respuesta de Camila Vallejo de Iván Moreira

Todo esto comenzó cuando Iván Moreira publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en alusión al mencionado viaje de la ministra Camila Vallejo, a quien calificó como "vocera de la mentira".

"La vocera de la mentira, Camila Vallejo, viaja a combatir lo que ellos hacen permanentemente: las famosas Fake News. Un paseo no viene nada de mal después de la derrota del Plebiscito y además viaja feliz en primera clase. 'Estamos con el Pueblo', exclama", expresó el Senador.

Sin embargo, Vallejo no tardó en responderle y desmentir a sus dichos, incluso mostrando una fotografía de su pasaje de avión.

"Senador, ud. es autoridad y corresponde que eleve el debate en vez de degradarlo", comenzó diciendo añadiendo una foto que demuestra que viajó en clase económica y no en primera, como había asegurado Moreira.

"Combatir la desinformación es tarea de todos, también suya, por lo mismo le pido corregir: no viajé en primera clase y esto no es un 'paseo', es parte de una agenda de Estado contra la desinformación", concluyó.

Hay que recordar que el pasado 14 de noviembre, la secretaria de Estado anunció que fue invitada al encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Francia en el fin de tratar las noticias falsas.

VIDEO | Felipe Kast se refirió por primera vez a filtración de polémico video con modelo trans

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados