Nacional

VIDEO | Locomoción colectiva se suma al paro de camioneros en San Antonio: Más de 500 maquinas se paralizarán

Este viernes 25 de noviembre, choferes de cinco líneas de buses de San Antonio iniciaron paralización en la Región de Valparaíso

Durante esta jornada, conductores de cinco líneas de transporte público de San Antonio se adhirieron a la paralización de los camioneros, exigiendo soluciones al Gobierno frente a las alzas en el precio de los combustibles.

La movilización en San Antonio está encabezada por Buses San Antonio, Litoral Central, Amanecer, Taxibuses San Antonio y Nueva Buses, que en su conjunto reúnen a más de 500 máquinas.

Los microbuseros explicaron que no bloquearán caminos sino que solamente paralizarán sus funciones.

Mario Manzano, presidente de la Asociación de taxibuses de San Antonio, indicó a el Diario El Líder que "esto partió con el paro de los camioneros que refleja una demanda y un sentir de los micreros rurales, como somos los micreros de San Antonio, y decidimos adherirnos al paro porque muchas líneas rurales de la Quinta Región, Petorca, la Sol del Pacífico ya se adhirieron".

Mientras que la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau, informó en Radio Biobío que "nos reunimos con los dirigentes, tuvimos la posibilidad de escuchar sus requerimientos. Hay temas que tienen que ver con el alza de sus costos, tanto de combustibles como insumos, pero también hay otros requerimientos más particulares, ante lo cual estamos haciendo las gestiones para que estas demandas sean escuchadas por la seremi de Transporte".

Cabe destacar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó que se espera una caída del precio del combustible hacia la próxima semana: "Nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas", luego de finalizar los debates de la Ley de Presupuesto 2023 en el Senado.

Revisa a continuación el registro de la locomoción colectiva que se sumó al paro de camioneros en San Antonio:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados