Nacional

Violencia sexual: Sistema GES incluirá atención integral de salud para las víctimas de abuso

El anuncio fue hecho este 25 de noviembre por las ministras Antonia Orellana y Ximena Aguilera.

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, comunicaron que el Sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES) incluirá atención integral para víctimas de violencia sexual.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las parlamentarias señalaron que el GES dará atención integral de las agresiones sexuales agudas, garantizándole a todas las víctimas la atención en todos los servicios de urgencia de gran tamaño y los de primaria de urgencia.

Además, el GES incluirá atención médica inmediata, exámenes, tratamientos para la prevención de las infecciones de transmisión sexual, y también el acompañamiento de salud mental para las mujeres agredidas.

En el anuncio, Orellana y Aguilera sostuvieron que en los últimos 7 años Chile ha sufrido un alza de los delitos de violencia sexual, por lo que es sumamente tener un programa que ayude a las víctimas en todo sentido.

Cabe destacar que este anuncio se da en marco a la campaña nacional #SíEsMiProblema, liderada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, para prevenir y erradicar la violencia física, emocional y sexual contra las mujeres del país.

VIDEO | Asistente de Metro sufre violenta agresión en confuso incidente en estación Las Torres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados