Nacional

No llegaron a acuerdo: Tras siete horas de negociaciones se mantiene el paro de camioneros

A eso de las 19.30 horas de este sábado culminó la reunión entre el Gobierno y la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte.

Por más de 7 horas, representantes de camioneros se reunieron con diversos personeros del gobierno, en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Pero no llegaron a un acuerdo y continúan las movilizaciones.

Las negociaciones fueron encabezadas por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, la cual convocó a las manifestaciones exigiendo mayor seguridad y rebaja de los precios de los combustibles para el gremio.

A eso de las 19.30 horas de este sábado culminó la reunión y tras una hora y media emitieron declaración en el hotel San Francisco.

¿Cuáles fueron las declaraciones de parte del gremio?

El primero en entregar una declaración fue Cristian Sandoval. "No hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno, hablamos de todo, pero las condiciones que hoy existen para nosotros es lo que. nos tiene apostados a la orilla de la carretera. No tenemos la capacidad de seguir operando".

Respecto de las trabas que entramparon el acuerdo dicen relación con el combustible. "No llegamos a un buen acuerdo", aclaró Sandoval.

Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur señaló que "hay que aclarar que el estrato que nosotros representamos corresponde al 80% de la flota nacional que equivale a dueños de 1 a 5 camiones".

Agregó que "hemos realizado un llamado por todas las vías y en estas reuniones lo hemos puesto sobre la mesa y el Gobierno no se sensibilice, como tiene tantos programas y gastos que nosotros creemos que se puede conversar y priorizar en esta materia una ayuda para los camioneros".

Según Martínez lo que entrampa las negociaciones es "se congela los combustibles y que tuviéramos una rebaja por cuatro meses, que es el plazo que se ha conversado y se prepare un mecanismo que sea más eficiente en materia de estabilización de los combustibles para no tener que estar en este problema nuevamente".

El gremio de los camioneros según palabras de Martínez propuso un porcentaje de rebaja durante estos cuatro meses. "Ese porcentaje es del orden del 15% y presentamos en la última conversación y el Gobierno dijo que en esa materia no ofrecía nada", sentenció.

"Nos mantendremos a la espera de que el gobierno reaccione", finalizó.

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados