Nacional

VIDEO | Comerciantes ambulantes agreden a carabineros y fiscalizadores municipales en Plaza de Armas de Santiago

En el registro viralizado en redes sociales se ve como los comerciantes se molestan al ser fiscalizados y le lanzan elementos contundentes, botellas plásticas y otros objetos a funcionarios de Carabineros en la Plaza de Armas, en el centro de Santiago.

A través de las redes sociales se viralizaron videos que muestran como comerciantes ambulantes agreden y lanzan elementos contundentes a carabineros y fiscalizadores municipales. El incidente ocurrió durante la jornada del viernes en la Plaza de Armas de Santiago, en la Región Metropolitana.

En las imágenes se aprecia como los ambulantes se suben a los vehículos para recuperar sus pertenencias que habían sido confiscadas, como carros de supermercados y cocinas improvisadas donde fríen alimentos sin las medidas de higiene correspondientes.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó el ataque y mencionó que "no puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio, que incluso agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir".

Afortunadamente, los funcionarios no resultaron con lesiones de gravedad, mientras que se desconoce si alguno de los agresores fue detenido.

Revisa el video del momento en que los comerciantes ambulantes agreden a carabineros en Plaza de Armas: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados