Incendio en Temuco

VIDEO | Incendio afectó a Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco: Más de la mitad del recinto quedó destruido

A través de redes sociales, el Servicio de Salud Araucanía Sur informó que las horas agendadas por los usuarios para este lunes serán atendidas en el Cesfam Santa Rosa de la misma región.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 17:54

Un voraz incendio afectó durante la tarde de este domingo un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pueblo Nuevo, ubicado en la comuna de Temuco, Región de La Araucanía.

En la emergencia -que destruyó más de un 60% del recinto, pero que ya fue controlada- trabajaron voluntarios de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, de los cuales dos resultaron lesionados.

Cabe destacar que a través de redes sociales, el Servicio de Salud Araucanía Sur informó que las horas agendadas por los usuarios para este lunes serán atendidas en el Cesfam Santa Rosa de la misma región.

Autoridades de la región anunciaron el traslado de la personas con horas agendadas para este lunes tras el incendio. Foto: Araucanía Sur.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual provocó una enorme columna de humo que se pudo apreciar desde distintos puntos de la capital regional.

En tanto, el delegado presidencial José Montalva señaló que el centro atiende más de 27 mil personas y que se pusieron a disposición del alcalde Roberto Neira para poder ver soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Revisa el registro del incendio que consumió parte de un Cesfam en Temuco