Nacional

Teletón 2022: conoce lo que dijo el presidente Gabriel Boric para dar inicio a la jornada de beneficencia

Como ya es tradición, el Presidente de Chile dio inicio a esta multitudinaria jornada que busca compensar la rehabilitación de las personas con discapacidad motriz en el país.

Este 4 y 5 de noviembre se lleva a cabo La Teletón 2022 . Esta es la trigésima tercera versión de esta campaña solidaria que busca recaudar fondos para la rehabilitación de personas con deficiencia motriz. Y como ya es tradición en nuestro país, el Jefe de Estado entregó unas palabras de apertura.

En este contexto, el presidente dijo que "hoy (ayer) día como representante del Estado les digo que estamos en deuda, que podemos hacer mucho más. Como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo, los 365 días de año y por eso vamos a seguir trabajando. Cuenten con nosotros, con el Estado de Chile y con este Gobierno".

  • Teletón 2022: Revisa los cortes de tránsito y desvíos para este viernes 4 y sábado 5 de noviembre

Gabriel Boric también agradeció a Don Francisco por estar "entregando la posta", tras 44 años animando la jornada solidaria.

Cabe destacar que, es la primera Teletón masiva tras dos años de Pandemia por Coronaviris y la meta para este año es de $35.248.655.075.

VIDEO | Tragedia por deslizamientos se vive en Venezuela: fuertes lluvias dejan 7 personas fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados